ARROCES DEL MUNDO, UN PLATO DE ENCUENTRO E INTERCULTURALIDAD 

18.06.2024

Arroces del mundo es una cita que se marca en rojo en los calendarios del barrio de San Francisco.  Y es que si hay un plato que nos une a todas las culturas es, sin duda, el arroz. Procedentes de Senegal, Ecuador, Nepal... más de 3000 personas tratan de cocinar el plato más sabroso en la Plaza Corazón de María, una fiesta cada vez más arraigada en Bilbao.  Basada en la participación popular, Arroces del mundo persigue fomentar la interculturalidad y la interrelación entre diferentes personas y organizaciones sociales, todo ello en un ambiente positivo. 

Como destacan desde la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, esta celebración quiere "hacer frente a todos los prejuicios sobre la interculturalidad" y demostrar que "la convivencia entre distintas culturas es posible y muy enriquecedora", impulsando "la integración de las personas que viven en estos barrios, sean autóctonas o inmigrantes". Así mismo, recuerdan que esta jornada quiere "recuperar las calles y reclamar el uso libre y responsable de las calles como espacios de encuentro, creación y reivindicación"

En este día festivo en el que se mezclan sabores, reivindicaciones y mucha, mucha cultura, los niños y niñas de Etorkizuna Musikatan han puesto su música como aderezo a la jornada. En esta ocasión hemos tenido la suerte de compartir la actuación con Eskuz esku abesbatza y Lilura abesbatza, dos coros que, desde Getxo, quisieron unirse a nosotros/as y disfrutar de la  XXI edición de Arroces del Mundo. 

¡Estamos seguros/as que ya se está cocinando Arroces del mundo 2025!