ARTE Y COOPERACIÓN SE UNEN EN UN PROYECTO EDUCATIVO
Comensales y clientes asiduos u ocasionales del restaurante-cafetería Manhu han podido disfrutar estos días de la exposición de dibujos a color realizados por Alicia Varón, con diversas escenas de la infancia de Francisca Cabrini, patrona de los emigrantes.
Alicia, ¿Qué balance haces de esta segunda etapa de la exposición, esta vez en tu ciudad natal?
El balance es muy positivo. Además de que se han vendido todos los cuadros ha habido personas que, sin comprar ninguno, han realizado una aportación económica para la escuela de Touba. La implicación de la gente que, gracias a esta exposición, se ha sensibilizado con su finalidad social ya es un logro en sí mismo.
Durante todo un año dediqué mi tiempo libre a plasmar en estos dibujos momentos concretos de la infancia de Santa Francisca Cabrini. De alguna manera, la exposición ha servido para identificarme si quiera un poco con esa mujer que, todo lo que hizo: escuelas, hospitales, centros de formación, etc. tenía un destino social. Después de tantos años, el trabajo que en su momento realicé ha cumplido su objetivo. Me emociona pensar que Francisca Cabrini estaría agradecida. Eso para mí tiene un valor inestimable.
Felicidades Alicia. Gracias por compaginar tu don artístico con un gran corazón, cuyos frutos van a traspasar fronteras.