EL SECRETO QUE SOSTIENE TODO

28.02.2025

Los dinamismos comunitarios de una vida cotidiana según el Evangelio permiten encarnar convicciones personales, sociales, espirituales y comunitarias. Son camino, entrega y búsqueda de un ideal nunca alcanzado plenamente.

En esta sencilla presentación, siguiendo los pasos de Daniela, ofrecemos algunas imágenes de la vida comunitaria que están en el origen y fundamentan Norai. Una vida que tiene un centro pero que nunca se repliega sobre sí misma, sino que refleja un estilo de vida sencillo y humilde, transparente y abierto, siempre acogedor para quienes buscan sinceramente. Que estas imágenes sean reflejo de la luz y misión que nos habitan. 

Todo ello, en el reconocimiento de que no existe persona ni comunidad que sea ideal. Porque siempre se asoma nuestra dificultad para amar incondicionalmente. Ser "yo para los demás" es un aprendizaje, un camino a retomar cada mañana. La llamada singular de cada cual es una invitación a recorrer siempre de nuevo, en una escucha y acogida incondicional.

¡Qué bueno y agradable es que los hermanos convivan unidos! Es como la fragancia perfumada que se derrama sobre la cabeza, como el rocío que cae sobre la montaña. Allí el Señor da su bendición, la vida para siempre (inspirado en el Salmo 133).