ERASMO; CUANDO LA PERSONA ENTREGA UN PEDACITO DE SI MISMA.

16.07.2024
Nombre: Erasmo
Edad: 32 años
Lugar de origen: Bilbao

Hola Erasmo. ¿Has tenido anteriormente otras experiencias de voluntariado?

He trabajado como voluntario en diversas instituciones. En Norai he impartido clases de español para extranjeros o en la preparación de pruebas de acceso a estudiantes de ESO y Bachillerato. También he ayudado en tareas logísticas y en diversas actividades de Etorkizuna musikatan, apoyado en labores de comunicación... Estoy siempre abierto a echar un cable cuando y donde es necesario.

Erasmo, segundo por la derecha, con el presidente de Norai, Miguel Ángel Esnaola y dos voluntarios.

¿Cómo conociste Norai?

Gracias a un profesor de mi instituto, que me puso en contacto primero con Gelo, un sacerdote de Cantabria. Gelo, a su vez, me dio la referencia de Norai.

¿Qué piensas que puedes aportar?

Yo creo que puedo aportar voluntad, que siempre trae matices de esperanza, así como ganas de aprender. Es profundamente enriquecedor para la sociedad tan complicada en la que vivimos darse al Otro mediante el esfuerzo del trabajo, pero, por supuesto, también lo es para la propia persona que entrega un pedacito de sí misma.

¿Crees que hoy en día es una alternativa interesante para otros jóvenes?

Para resistir hay que insistir, debemos movernos ante las injusticias de la vida en la obligatoriedad existencial, tomar conciencia, tomar la palabra, pasar a la acción; no podemos permanecer inmutables ante tanta herida supurante como hay en el mundo.

¿TÚ TAMBIÉN QUIERES AYUDAR?

¿Te gusta el trabajo en equipo, hacer algo por los demás? Norai se reafirma en la voluntad de propiciar experiencias intergeneracionales gratificantes para el desarrollo personal y el trabajo en equipo.

Si quieres conocer en qué consiste la actividad voluntaria, ponte en contacto con nosotros:

C/ Bailén 29 bajo, 48003 Bilbao -- 644247266 -- norai@asociacionnorai.org