FIN DE CURSO EN LA ESCUELA DE TOUBA.   UNA FIESTA CON TODO EL BARRIO

26.07.2024

El futuro de un pueblo pasa por la educación. En las aulas de la escuela se va gestando la mejora de las condiciones de vida de un país y se vislumbra un futuro mejor para los alumnos.

El 6 de julio pasado la escuela de Norai en Touba clausuró el curso 2023-24 y todo el barrio celebró la fiesta. El alcalde de la ciudad, que desde un inicio mostró su interés por el centro escolar, aportó la cantidad necesaria para alquilar carpas y 700 sillas, que resultaron insuficientes para acoger a los más de 1.000 familiares y amigos que asistieron al evento.

Fue muy emocionante comprobar la fecundidad del trabajo realizado hasta ahora y la soltura con la que alumnos desde 3 a 16 años subían al escenario para bailar, cantar y representar una obra de teatro en wolof y francés, poniendo en evidencia la necesidad de poner a la educación en el centro de las prioridades familiares.

Los 9 profesores que componen la plantilla de centro destacaron orgullosos que la totalidad del alumnado ha aprobado los exámenes este año, pasando al curso siguiente. Dentro de unos días, la segunda promoción de alumnos que concluye la Educación Primaria recibirá el resultado del examen estatal que les da paso a la Enseñanza Secundaria.

Los organizadores del evento tuvieron unas palabras de agradecimiento, también en castellano, para los benefactores que desde España confían en impulsar la buena marcha del centro. Una verdadera fraternidad se va consolidando.

El próximo 11 de agosto llegarán a Touba dos jóvenes voluntarios que desde Madrid (España) comprobarán con sus propios ojos que un mundo diferente es posible si hay colaboración y un proyecto serio y fiable. En el barrio donde se encuentra la escuela de Touba les esperan ya con ilusión para trabajar y aprender juntos, para compartir y darse vida mutuamente.