IÑIGO, NUEVO MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN NORAI.

28.10.2024

Hoy tenemos el placer de conversar con Iñigo Velasco Chaos, un profesional con más de 30 años de experiencia en el acompañamiento a organizaciones y personas. Su trayectoria abarca formación jurídica, empresarial y terapéutica, y ahora se une al equipo de Norai.

Iñigo nos comparte su visión sobre su nuevo rol como gerente en Norai, sus motivaciones y las áreas que le entusiasman para contribuir al crecimiento de la asociación. 


¡Hola, Iñigo! Para empezar, ¿Quién eres y qué te trae a Norai?

Íñigo: ¡Hola!, soy Iñigo Velasco Chaos. Llevo más de 30 años acompañando a organizaciones a generar éxito y también a desarrollar habilidades en personas y profesionales, desde una visión humanista. Creo que lo fundamental es poner en el centro a las personas, a su desarrollo y bienestar. Tengo formación jurídica, empresarial terapéutica y en relación de ayuda.

Incorporarme al proyecto de Norai supone un gran paso profesional y personal, ya que en esta visión del acompañamiento a personas me da la oportunidad de contribuir a un proyecto que tiene un impacto real en la vida de las personas más vulneradas.

¿Qué es lo que más te motiva en este nuevo rol?

Iñigo: Mi motivación principal radica en el potencial de transformación que tiene la colaboración comunitaria. En este momento en que la brecha social se agranda y las necesidades de las personas son cada vez más importantes las organizaciones sociales tenemos una labor muy importante. Estoy emocionado por ayudar a crear espacios donde las ideas y las experiencias se compartan abiertamente. Creo que cuando unimos nuestras fuerzas y talentos, podemos generar cambios significativos. Y también deseando conocer a todas las personas que forman parte de Norai y escuchar sus historias de vida.

¿Qué crees que puedes aportar a la Asociación Norai?

Iñigo: Llevo más de 30 años colaborando con organizaciones de todo tipo, tanto empresas como asociaciones, en España e internacionalmente. Intentaré, desde la humildad, aportar una combinación de experiencia en gestión de proyectos y desarrollo de negocios, habilidades de escucha y mi propia motivación. Creo que mi experiencia en acompañamiento a personas y organizaciones puede ser útil para impulsar nuestros proyectos actuales y desarrollar otros nuevos.

Hablando de iniciativas, ¿Qué áreas te gustaría explorar o desarrollar en Norai?

Iñigo: Hay varias áreas que me entusiasman. Todo lo que tiene que ver con la educación y la formación, los programas internacionales de cooperación y también el desarrollo de empresas de integración social, como medio para proporcionar a las personas una vida plena a través de trabajos dignos. También creo que es importante fomentar la participación de la infancia y juventud, involucrándolos en proyectos que les apasionen.

Desde tu punto de vista, ¿Qué posibilidades ves para Norai en el futuro?

Iñigo: Veo un enorme potencial en Norai. El trabajo que se ha hecho en estos diez años es buenísimo, y partiendo desde aquí podemos aumentar el impacto que ya tenemos. En el poco tiempo que llevo ya he podido ver la cantidad de oportunidades de colaboración que nos llegan, y aprovechando esas oportunidades y el potencial de equipo que tenemos podemos seguir siendo un motor de cambio y un espacio donde se desarrollen ideas innovadoras que respondan a las necesidades de las personas.

Para finalizar, ¿Cuál es tu mensaje a la comunidad de Norai?

Iñigo: Primero de agradecimiento por acogerme, y además transmitir que estoy aquí para aportar y escuchar. Cada voz cuenta y cada idea es valiosa. Animo a todos/as los/as trabajadores/as y voluntarios/as de Norai a que se acerquen, compartan sus perspectivas y propuestas y se involucren en las actividades de la asociación. Juntos/as, podemos construir un futuro más inclusivo para todos/as.

Gracias Iñigo por tus ganas y entusiasmo. ¡Bienvenido al equipo!