“LA BELLEZA SALVARÁ EL MUNDO”

02.01.2025

Exposición de Ami-Arte en la cafetería-restaurante Manhu

Mirar los cuadros expuestos estos días en Manhu es abrir ventanas a la esperanza y tener la certeza de que los dones no entienden de fronteras ni pobrezas.

El viernes 21 de diciembre se inauguró la exposición que engalana las paredes de Manhu. Llegó la Navidad y todo se vistió de fiesta. Los cuadros son tan hermosos que quedamos prendados y deseosos de mirar el rostro de sus autores, presentes entre nosotros. Son jóvenes que han arriesgado su vida, invirtiendo los ahorros familiares para llegar hasta nosotros y luchar por hacerse un hueco, a pesar de la reticencia y la desconfianza de algunos. No quieren refugiarse en ayudas. Buscan trabajar para dejar de soñar, porque lo que parecía imposible se ha hecho realidad.

El príncipe de Dostoyevski afirmó que: "la belleza salvará el mundo". Todavía hoy, la muerte, vacilante, se arrastra fuera sorteando los miembros entumecidos de estos jóvenes artistas que buscan futuro mientras duermen en nuestras calles. Con su obra quieren romper la fría indiferencia que nos habita para, sin saberlo, salvar nuestras vidas. Mientras tanto, a las puertas del invierno, siguen encontrando cobijo y calor de hogar entre las manos amigas de Ami-Arte.

Son cuadros que gustan, sorprenden y cambian vidas, cuando nos asomamos a través de ellos para crear vínculos y franquear distancias. Trajeron la Navidad a Manhu y se quedó. Como también la trajo el coro Abesti Lagunak, en forma de composiciones musicales y mucha alma. Todo fue mágico, una revelación del secreto sentido de nuestra existencia: la belleza, el amor y la justicia salvarán el mundo. ¡Venid, admirad y, si está a vuestro alcance, adquirir uno de estos cuadros! Así nos aproximaremos a ese horizonte en el que el mundo quedará al fin salvado.