LA MÚSICA SE CONTAGIA: CORO DE FAMILIAS (Nuevo proyecto)
Nuestro proyecto Etorkizuna Musikatan comienza una nueva actividad. Nos embarcamos en un nuevo proyecto cargado de ilusiones y mucho, mucho ritmo: un coro de familias.
En nuestro continuo avanzar y prosperar hacia una sociedad más unida, con la visión siempre puesta en las ventajas de lo intercultural, lo diferente, aquello que nos permite aprender de otras culturas y raíces, nos hemos propuesto hacer que el poder transformador de la música sea enfocado también hacia las familias. La música se contagia, propagándose poco a poco a todos los que convivimos en la casa. Madres, padres, abuelos/as, hermanos/as y demás familiares de nuestros músicos, tienen cabida en este recién estrenado coro intergeneracional.
Una de las ideas principales del coro es desarrollar la actividad durante el ensayo que la orquesta realiza los miércoles, de 17h a 18:30h, en el centro cívico de San Francisco. De este modo, las familias tienen para sí ese tiempo, que muchas veces denominamos como "tiempo perdido", mientras esperamos a que nuestros niños/as y adolescentes acaben algún tipo de extraescolar.
Creemos que la conciliación familiar no solo es cuestión de tiempo, sino también de la calidad del mismo. Estamos seguros que el coro de familias es una oportunidad para estrechar lazos, un lugar de encuentro donde poder compartir, establecer conexiones sociales y fomentar la construcción de relaciones entorno a la música.
En el coro se trabajarán diferentes canciones con la vista puesta en participar en los conciertos de Etorkizuna Musikatan. Uno de nuestros objetivos, además de disfrutar de la música, es ponerle voz a algunas de las canciones del repertorio de la orquesta, para que las familias al completo, puedan disfrutar activamente de nuestro proyecto.
Esperamos que disfrutéis de este nuevo proyecto tanto como nosotros. Empezamos!!