MANHÚ: MANJAR QUE DA VIDA. UNA APERTURA QUE YA SE AVECINA
Se ha iniciado la cuenta atrás para la apertura de un proyecto que viene cocinándose a fuego lento. El restaurante "Manhú: manjar que da vida" es un proyecto de la asociación Norai gestado con mimo y detalle, suma de muchas generosidades. Una iniciativa original y emprendedora, con una fuerza simbólica, que evidencia la apuesta por una ciudad cada vez más plural, que se identifica y potencia con la riqueza que trae la diversidad.
Recientemente se han dado los primeros pasos, acogiendo eventos que anticipan su puesta en marcha oficial. Manhú es una propuesta innovadora, que ofrece a sus clientes alimento y algo más: una experiencia que fusiona gastronomía, cultura y encuentro. Un local que tiene a la comida como nexo de humanidad y que reconoce la dignidad de cada tradición. En una simbiosis entre restauración e interculturalidad.
Ofrece un viaje gastronómico por el mundo, en plena ciudad. Una propuesta original que reconoce y valora a la zona más cosmopolita de la urbe, San Francisco, donde se entrecruzan personas procedentes de unas sesenta nacionalidades. Los fogones de su cocina ofrecen itinerarios que conducen a recetas populares de diversos países y continentes, degustando propuestas variadas e inclusivas. Su entrada bordea el ancestral camino de Santiago, ruta mágica y milenaria que atraviesa la ciudad. La zona de barra, donde se puede tomar algo rápido o comer de manera más informal, da paso a otro espacio más íntimo y sosegado. Su interior se asoma al futuro parque que, en el centro de Bilbao, soterrará la próxima estación del Tren de Gran Velocidad (AVE). Dentro y fuera, todo cuidado para perfilar el devenir de una sociedad que se pretende cohesionada y acogedora. Un espacio que va a ser clave y referente para la villa. Nexo de unión que traerá movimiento y requerirá de espacios propicios para el encuentro sosegado.
Su construcción y diseño llevan el sello de la constructora (1) que ha cuidado cada detalle. Una carrera de fondo que ha dado a cada rincón su toque propio y acogedor, a este pintoresco lugar que recoge historia y futuro, tradición e innovación, en una interacción sugerente y original.
Los últimos detalles avanzan presurosos. Quedan pocos instantes para que las agujas del reloj culminen su recorrido. El tren se dispone a salir, Manhú comienza su viaje, en pleno corazón de Bilbao. Será un día histórico en nuestro recorrido. Ya se vislumbran las siluetas de un mañana sorpresivo. No queremos perdernos este viaje.
(1) La obra ha sido realizada por la "CONSTRUCTORA HUMANIZADORA", empresa de la Asociación Norai, dedicada a la realización de obras y reparaciones para empresas, particulares y entidades sociales.