MÚSICA Y COMUNIDAD CON FAIR SATURDAY

04.12.2024

El 29 de noviembre, el Bilbao Arena se convirtió en el epicentro de la música y la solidaridad con la llegada del Ei! Bilbao, un evento que reunió a miles de personas en un emocionante espectáculo a favor de la asociación Etorkizuna Musikatan, Bakuva y Barreras Invisibles. Con la participación de destacados artistas como ETS, Gatibu, Tanxugueiras, Rozalen y Zea Mays, el evento contó con un impresionante coro de 2,500 voces, creando una experiencia musical única e inolvidable

Inspirado en el famoso formato de "The Last Night of the Proms" del Royal Albert Hall, Ei! Bilbao ofreció un repertorio de grandes temas musicales de diversos estilos, acompañados de un despliegue audiovisual que cautivó a todos los asistentes. Este espectáculo, diseñado para ser disfrutado por toda la familia, se ha consolidado como uno de los eventos musicales más especiales del calendario anual de Bilbao.

El evento se llevó a cabo justo un día antes del Fair Saturday 2024, que se celebró el 30 de noviembre, y que también se centró en causas sociales. Durante el día del Fair Saturday, se realizaron diversas actividades culturales y concierto por todo Bilbao. En este día Fair Saturday también quiso colaborar con Norai organizando 11 conciertos en la sala Yimby, donde se llevó a cabo una gran recogida de instrumentos para nuestro proyecto Etorkizuna Musikatan. 

La tarde del domingo siguieron las actuaciones culturales solidarias. En Norai tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de Antígona, una obra teatral de Skené Teatro, quienes donaron la recaudación a favor de Etorkizuna Musikatan.


La mañana del sábado el Mercado de la Ribera se llenó de música y alegría con el emotivo concierto organizado por Etorkizuna Musikatan a favor de la asociación Norai. Más de 60 niños subieron al escenario, deslumbrando al público con su talento y energía contagiosa. La asistencia fue masiva, con muchas personas disfrutando del evento, incluyendo las familias de los jóvenes artistas, quienes se unieron para celebrar el poder de la música y la solidaridad. Este evento no solo destacó el compromiso de la comunidad con causas sociales, sino que también ofreció un espacio para que los más pequeños brillaran y compartieran su pasión por la música.

Queremos agradecer a Fair Saturday la oportunidad de asistir al EI! Bilbao y por permitirnos ser parte de Fair Saturday. Ha sido una experiencia increíble que nos ha inspirado y motivado a seguir trabajando por un mundo más justo y solidario.