NORAI, PREMIO AL PODER DE LA CULTURA PARA LA INCLUSIÓN

12.06.2024
Ana Botín, presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander, Miguel Ángel Esnaola, presidente de la Asociación Norai y Rodrigo Echenique, presidente de la Fundación Banco Santander.

La Fundación Banco Santander hizo acto de entrega este martes 11 de junio, en su sede corporativa de Boadilla del Monte (Madrid), de tres galardones a otras tantas entidades entre las que se encuentra la Asociación Norai, por su contribución en la lucha contra la pobreza en la infancia y la adolescencia en España. . Se trata de la 1° edición de los premios "Santander Ayuda".

Su Majestad la Reina Letizia, Ana Botín, Presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander y Rodrigo Echenique, Presidente de la Fundación Banco Santander, hicieron entrega de los premios.

Norai, que tiene su sede en la calle Bailén 29, comenzó su actividad hace 11 años y cuenta en la actualidad con proyectos en las áreas de Vivienda, Empleo, Educación, Emprendimiento empresarial, Cooperación y Espiritualidad.

NORAI PRIORIZA SUS PROPUESTAS DESTINADAS A MENORES, ADOLESCENTES Y JÓVENES

En el proyecto "Etorkizuna Musikatan" (Futuro, música) participan a lo largo del año unos 300 niños, niñas y jóvenes. Este proyecto utiliza la práctica musical colectiva como herramienta eficaz para luchar contra la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad, reivindicando el poder de la cultura y el aprendizaje musical colectivo como herramienta de integración y transformación social. Lo realizan a través de la orquesta sinfónica que conforman, así como con en el coro de familias. Además con este proyecto, la Asociación Norai, forma parte y es miembro fundador de Red Música Social

En Touba (Senegal) hace cinco años inició su actividad una escuela donde, en la actualidad cursan estudios 140 niños y niñas. Asi mismo este curso 2023-2024 se abrió un aula de preescolar.

En la actualidad, la Asociación prepara un proyecto educativo destinado a adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión que aspiran a salir de la espiral de la pobreza en la que se encuentran.