NUEVO PROYECTO: APOYO SOCIOEDUCATIVO PARA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
LA EDUCACIÓN COMO RESPUESTA AL RIESGO DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL
¿Cuál es su finalidad?
Este incipiente proyecto de la Asociación Norai promueve el desarrollo personal, social y educativo de menores en situación de vulnerabilidad, mediante la realización de una serie de intervenciones que ayuden a mejorar su rendimiento escolar y a la adquisición de competencias sociales necesarias para desarrollar todas sus capacidades.
¿A quién se dirige y en qué incide?
Se oferta a familias con menores que cursan la educación primaria, secundaria y bachillerato. Mediante el apoyo escolar, refuerza también sus habilidades sociales y relacionales.
IMPLICACIÓN DE TODA LA FAMILIA
Teniendo en cuenta su situación familiar, también se involucra activamente a los adultos de la familia. Una buena parte de las unidades familiares son monomarentales. Se ofrece un espacio integral de encuentro, relación y formación. También se busca impulsar la parentalidad positiva y el bienestar familiar, aprovechando sus potencialidades, creando un entorno de apoyo y aprendizaje colaborativo individual y colectivo.
ALGUNOS DATOS
En la actualidad, el número de menores atendidos es de 26 procedentes de 20 familias. Se cuenta con la colaboración de 10 educadores. El proyecto se realiza en colaboración con el Gobierno Vasco ("Aukerak Suspertzen") y la Fundación Conde de Aresti.
PRÓXIMAS OFERTAS
Además de continuar ofreciendo el apoyo a otros menores, se ampliará con clases para el aprendizaje de castellano a jóvenes y adultos, preparación para el examen de la nacionalidad española y diversas propuestas formativas en colaboración con Lanbide (Servicio Vasco de Empleo).