NUEVO VOLUNTARIADO                      UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA Y COHESIONADA

08.07.2024

El voluntariado expresa participación y compromiso social. Requiere una implicación que favorece y promueve la acción solidaria hacia personas y colectivos en situaciones más vulnerables.

En Norai el voluntariado es fundamental. Su entusiasmo y buen hacer, la calidez de su trato tiene un valor inestimable. En los próximos días os presentaremos algunos/as de las personas voluntarias que reforzarán los proyectos del curso 2024-25.

Nombre: Adair
Edad: 18 años
Lugar de origen: Durango (Bizkaia)

Hola Adair. ¿Esta va a ser tu primera experiencia como voluntario?

Muy buenas. Esta es mi primera participación en un voluntariado externo a las instituciones académicas en las que he estudiado.

¿Cómo conociste Norai?

Por suerte, Dios vino y tocó mi puerta, o más bien la de mi colegio, con la llegada de un profesor sustituto que venía cargado de ideas y pasión para enseñar a un puñado de adolescentes. No creo que muchas consecuencias tiendan solo de la suerte. Por mi participación y gracias al arduo trabajo de aquel profesor mío, fuimos capaces de trazar una estrecha amistad o al menos un punto de confianza sobrenatural en este lienzo tan fino y delicado llamado vida. De ahí en adelante y gracias a una gran aportación por su parte, pude tener la posibilidad de llegar a conocer a uno de los integrantes de Norai cuando fue al colegio para explicar la labor que desarrolla la asociación.

¿Qué te atrae de la actividad voluntaria?

Muchas veces me lastimo por creer aportar poco a esta gran familia pero, ellos ya me recuerdan con sus sonrisas que yo ya estoy contribuyendo con solo conceder mi presencia cuando pueda. De todos modos, no pienso quedarme de brazos cruzados haciendo oído.

Aunque me han dicho que no me preocupe por ello, yo quiero ser más partícipe. De hecho, me estoy implicando de lleno en una nueva idea que están trabajando para ayudar a integrar a jóvenes que andan con problemas en el sistema educativo. ¡Qué ilusión!

¿Piensas que hoy en día el voluntariado es una alternativa interesante para los jóvenes?

Realmente sí que creo que es una alternativa interesante, aunque considero que es una elección de nicho. Esto es algo con lo que debes estar muy comprometido, añadiendo obviamente el interés ante los voluntariados y el afán por vivir nuevas experiencias aunque requieran esfuerzo. Imagínate que de más de 100 alumnos de bachillerato solo una compañera y yo hemos seguido adelante con la propuesta, por decisión propia. Es una penuria oír por parte de un joven de 18 años esto pero, creo que los mozos de hoy en día no tienen una verdadera pasión por la vida.

¿TÚ TAMBIÉN QUIERES AYUDAR?

¿Te gusta el trabajo en equipo, hacer algo por los demás? Norai se reafirma en la voluntad de propiciar experiencias intergeneracionales gratificantes para el desarrollo personal y el trabajo en equipo.

Si quieres conocer en qué consiste la actividad voluntaria, ponte en contacto con nosotros:

C/ Bailén 29 bajo, 48003 Bilbao --   644247266  -- norai@asociacionnorai.org