SER YO, CON VOSOTROS

03.09.2024

Un fin de semana cogiendo olas, surfeando por una cultura de solidaridad con jóvenes, ávidos por coger impulso para ser más auténticos consigo mismos y ante los demás, contribuyendo a mejorar la sociedad.

Después de una espléndida mañana en la playa de Somo (Cantabria), introduciéndose en el surf, la tarde transcurrió en un suspiro, que duró más de 3 horas.

Eguzkiñe, responsable de proyectos sanitarios de Anesvad en África, presentó el marco de la Cooperación Internacional, a partir de su propia experiencia vital. Después de un diálogo aclaratorio, nos conectamos por videollamada con Laura y David, que esas semanas se encontraban en Touba (Senegal), como cooperantes en la escuela que Norai apoya allí. Es su primera experiencia de voluntariado internacional y fue muy hermoso escucharles en sus vivencias, así como saludar a algunos de los peques con los que conviven. Seguidamente María Jesús y Javier compartieron allí mismo su experiencia la pasada primavera.

Al día siguiente se puso sobre la mesa el planteamiento para el curso 2024-25. Muchas olas por surfear en esta aventura compartida, en la que todos somos aprendices y acompañantes de otros. El próximo curso se llevarán a cabo más sesiones de sensibilización con jóvenes en centros educativos y centros juveniles para concienciar y movilizar hacia el voluntariado. Es una decisión personal y libre, que proviene de un proceso de sensibilización y conciencia individual y grupal. Los campos prioritarios son la infancia, adolescencia y juventud en proyectos de animación sociocultural.

Si deseas colaborar, ponte en contacto con nosotros: norai@asociacionnorai.org - 644247266