UN APOYO CONCRETO A LA REALIDAD DE LOS PERSEGUIDOS EN EL MUNDO
En el año 2024 la Asociación Norai, junto con la U.P. de Carranza-Lanestosa han apoyado a una comunidad campesina situada en uno de los países que en la actualidad más discrimina y persigue a los cristianos en el mundo.
Con los recursos aportados por personas particulares y el trabajo eficaz y transparente realizado por la propia población local, ya casi ha sido posible terminar la ampliación de la capilla, en un país que no respeta la libertad religiosa. No proporcionamos más detalles para no poner en peligro a sus destinatarios.
En Norai sentimos la responsabilidad y el compromiso de apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, proyectos de ayuda en situaciones de emergencia. Siempre se realizan contando con la referencia de personas vinculadas a la Asociación desde hace años. Somos testigos del papel que estas comunidades realizan en la transmisión de la paz, la convivencia y la reconciliación.
Esta capilla y la comunidad que la anima son un símbolo de resistencia y perseverancia de comunidades que desean mantener la vitalidad litúrgica y social de la Iglesia. "Bienaventurados los perseguidos, porque de ellos será el reino de los cielos".