UNA INTERPRETACIÓN CORAL Y ORQUESTAL DE ALTURA
UNA INTERPRETACIÓN CORAL Y ORQUESTAL DE ALTURA
10 años intensos pero breves los de Norai, en comparación con los 25 celebrados por la Coral San Antonio de Iralabarri, de Bilbao. Bajo la dirección de Maite Zugazaga, ha pasado un cuarto de siglo desde que iniciaron su exitoso recorrido en el barrio bilbaíno de Irala y que les ha llevado a lugares como Nueva York, París, San Petersburgo o Laponia.
Formada por unas 70 personas que comparten una misma afición por la música y el canto coral, dirigidos por Maite Zugazaga, fundadora del conjunto, cuentan con un variado repertorio y 3 discos grabados. En la actualidad, es una de las corales más prestigiosas de Bizkaia.
En un ejercicio de maternidad emotivo, arroparon a la joven orquesta Etorkizuna Musikatan, en una simbiosis hermosa. Haciendo honor a su vocación de servicio al pueblo, nos deleitaron con un precioso repertorio que terminó con un grito de paz, el Bake-mina, correspondido con cálidos aplausos por parte del numeroso público asistente.
Lino, director de la joven orquesta, y Maite llegaron a conjuntar la belleza de las voces e instrumentos, poniendo el colofón a una efemérides para el recuerdo. Algo nos dice que habrá más ocasiones para trabajar juntos por la música y a favor de buenas causas.