UNIDOS POR LA PAZ
El pasado sábado 27 de enero nuestro proyecto Etorkizuna Musikatan realizó un concierto muy especial. Dentro del marco del Día escolar de la no violencia y la Paz (30 enero), nos reunimos en el claustro de la Universidad de Deusto con el propósito de tocar por la Paz.
El concierto, que realizamos cada año, sirvió para juntar a los/as jóvenes de 6 colegios dónde impartimos clases extraescolares así como los/as txikis del Centro Cívico. Unidos por la Paz los/as más jóvenes tocaron varias piezas entre la que estaba "Estrellita" que fue cantada por los/as pequeños/as de Txikimusika. También pudimos escuchar un cuento musical antes de que la orquesta de nivel avanzado se sumase a la fiesta.
Entre canciónes como Aragonesa, Nacimiento o Overture Gypsy varios/as jóvenes del proyecto fueron leyendo artículos de los Derechos de la Infancia antes de que el "Coro Nuestra Señora de la Merced Ikastetxea" de Loiu y el "Coro de Familias" del Etorkizuna Musikatan pusieran voz a las ultimas canciones.
Fue un viaje a lo largo y ancho del mundo donde vimos que en muchos países hay grandes problemas y dificultades. Pero también descubrimos que es un mismo cielo el que a todos y todas nos cobija y una misma Tierra la que nos acoge en su seno. Quisimos realizar un agradecimiento de corazón a todas esas mujeres y hombres de buena voluntad que trabajan anónimamente, día a día, por la justicia, la paz y el respeto a los derechos humanos; que viven la diversidad como riqueza; que cuidan la Tierra como un bien que a todos nos pertenece; que se esfuerzan por resolver los conflictos a través del diálogo y el respeto a lo diferente. A nosotros/as nos corresponde trabajar por la paz y por un mundo más fraterno. Ayudémonos mutuamente a ello. Pakearen alde lan egin dezagun. Desberdinak gara eta horregatik sinfonia bera jo dezakegu elkarrekin. Aurrera!!