VUELTAS QUE DAN MUCHA VIDA
Ampuero, Vitoria, Bilbao, Castro Urdiales y Touba, son puntos distantes en el mapa pero, confluyentes en un mismo destino de relación. No hay que darle más vueltas: una solidaridad sin fronteras entrelaza vidas y las llena de sentido.
Este miércoles 7 de junio, Diana Torriente, profesora del Instituto José Del Campo (Ampuero) entregó el dinero recaudado por los alumnos de primero de bachiller, que se han implicado en la recogida de fondos para el proyecto "Apadrina una escuela". Ese dinero se destinará a la compra de material escolar para el alumnado de Touba. Puesto que a su edad, a los alumnos de este instituto, todavía no les permite realizar un voluntariado internacional, será un equipo de 7 personas, jóvenes y adultas, las que viajen hasta Senegal para entregar el dinero recaudado y apoyar los diversos proyectos que allí se llevan adelante: la escuela, una granja de animales y una fábrica de aceite de cacahuete.
Durante el mes de julio, el equipo de cooperantes internacionales de Norai se alojará con una familia local, amigos y colaboradores de la Asociación, participando así plenamente de la vida propia de los habitantes de esa ciudad, a la vez que realizarán diversas labores de voluntariado. Una forma única de tomar conciencia de primera mano de la realidad del país.
Estos días, el responsable local de Norai se encuentra en Bilbao para preparar juntos la estancia. La vida da muchas vueltas, pero algunas vueltas dan mucha vida.
Además del voluntariado internacional, hay otras formas de colaborar en el proyecto: con aportaciones económicas particulares, grupales o de entidades; integrándose al equipo de cooperación, organizando actividades y charlas de sensibilización... etc. Basta ponerse en contacto con Norai: norai@asociacionnorai.org