El pasado Domingo 23 de Octubre tuvo lugar nuestro primer concierto de la temporada 22/23. Nuestra participación estuvo enmarcada en las XXII Jornadas Europeas del Patrimonio. En estas jornadas, coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia, toman parte más de un centenar de entidades: ayuntamientos, museos, oficinas de turismo, centros de interpretación de la naturaleza, asociaciones culturales y vecinales, agencias de desarrollo local o comarcal, instituciones educativas e incluso particulares.
Ondarea loratuz, gozatu! Patrimonio Sostenible fue el tema de la 22 edición, una temática en sintonía con la anunciada por el Consejo de Europa para poner en valor, proteger y salvaguardar nuestro rico y diverso patrimonio cultural en un contexto como el actual con importantes desafíos medioambientales, sociales y económicos a los que tenemos que hacer frente.
La diversidad cultural y social, la funcional y el desarrollo sostenible fueron tratados a través de actividades organizadas por colectivos como Agiantza, que trabaja la exclusión social y organiza en este caso un encuentro multicultural, con exposición y coloquio en San Francisco; o en las rutas guiadas "Diversitours" organizadas por el colectivo San Francisco 34 que conectan a las personas visitantes con la historia del barrio y con la comunidad residente, unas experiencias que no tienen lugar en los circuitos habituales.
Especial agradecimiento a Agiantza por invitarnos a participar en estas Jornadas Europeas del Patrimonio con nuestra música y a KoopSF34 por la cesión del espacio.
¡Ha sido todo un lujo!